Espantos y aparecidos
Cuentos de Guatemala

Jorge García

● ISBN: 9781005082659 / 9798461841379 / ASIN: B09D94FTD4 ● Género: cuentos● Lector: adolescentes y adultos

Mantener viva la tradición oral ha sido una de las principales labores de los escritores y eso es precisamente lo que logran los veintidós cuentos que conforman «Espantos y aparecidos: Cuentos de Guatemala». Es así como encontramos en este libro a personajes como el Cadejo, la Sigüanaba, la Llorona o el Sombrerón; pero, a diferencia de los mitos tradicionales, el autor no solo actualiza el contexto de la leyenda a la Guatemala del siglo XXI, sino que también construye una trama interesante con personajes bien trabajados que atrapan al lector en una prosa fluida. Además, no todo es folclore local en la obra de Jorge García, pues también hay cuentos que crean su propio mundo onírico, como «Bajo las sombras de los cerros», donde se atisba una clara influencia lovecraftiana, o «Pinturas», que nos recuerda el estilo de Edgar Allan Poe.

«Espantos y aparecidos: Cuentos de Guatemala» de Jorge García pertenece a la colección Voluta, la cual consiste en libros de escritores latinoamericanos nóveles cuya calidad literaria respalda la editorial Cazam Ah.

Comprar libro impreso

Precio: Q105.00 (no incluye envío)

No olvide reportar su pedido.

Descripción: 154 páginas, 14 x 21 cm, papel crema y encuadernación rústica


Comprar libro electrónico (eBook)

Precio: Q50.00 / $6.25*

No olvide reportar el pedido para recibir su código de descarga por correo electrónico.*Dólares estadounidenses

Descripción: 35,160 palabras, dos formatos por elegir (ePub y MOBI para Kindle)

Jorge García

Nací y crecí en la ciudad de Guatemala (1986) rodeado de tradiciones; desde pequeño escuché las leyendas que, poco a poco, cautivaron mi atención y a las que dediqué muchas horas de lectura y estudio. Mi niñez transcurrió en un hogar formado alrededor de tres figuras matriarcales: mi abuela, mi tía y mi madre; un hogar donde al hablar de espantos se hacía con respeto, pero también con cotidianidad. Fue allí donde mi interés por la tradición oral guatemalteca creció y se fortaleció hasta llegar a ser parte fundamental de mi vida. Escribo sobre todo ello desde que tengo memoria; incluso ahora, en la adultez, sigo haciéndolo y disfruto de los cuentos y leyendas de Guatemala, como desde aquel día en que escuché el primer relato de mi abuela.