Whitemalans y otros cuentos

Werner Solórzano Lemus

● ISBN: 9798461019952 / ASIN: B09D8HQFHH ● Género: cuentos● Lector: adolescentes y adultos

Esta colección de doce cuentos refleja la Guatemala del siglo XXI en todos sus aspectos positivos y negativos. Sin convertirse en una sórdida crítica sínica ni una superficial alabanza patriotera, algunos cuentos, como «Madre a mi edad», despiertan en el lector la ternura; otros, la esperanza, como en «Migrante, no hay camino» y varios, como «La Chula», «Guatebala» y «Señora Ada», ahondan la realidad socioeconómica guatemalteca con personajes profundos y bien trabajados. Fenómenos sociales que no solo pertenecen a Guatemala, sino a toda Centroamérica y Latinoamérica, forman el contexto de la trama de diferentes cuentos, como la corrupción, la migración, el narcotráfico, la violencia e, incluso, la crisis provocada por la pandemia de COVID-19. Este libro no solo es relevante por su calidad literaria, sino porque permite comprender la historia contemporánea.

«Whitemalans y otros cuentos» de Werner Solórzano Lemus pertenece a la colección Voluta, la cual consiste en libros de escritores latinoamericanos nóveles cuya calidad literaria respalda la editorial Cazam Ah.

Comprar libro impreso

Precio: Q140.00 (no incluye envío)

No olvide reportar su pedido.

Descripción: 246 páginas, 14 x 21 cm, papel crema y encuadernación rústica


Comprar libro electrónico (eBook)

Precio: Q50.00 / $6.25*

No olvide reportar el pedido para recibir su código de descarga por correo electrónico.*Dólares estadounidenses

Descripción: 53,610 palabras, dos formatos por elegir (ePub y MOBI para Kindle)

Werner Solórzano Lemus

(Guatemala, 1982). Traductor jurado, psicoterapeuta e instructor de inglés y francés. Escribe novela y cuento con un estilo directo y preciso, pero no por eso deja de ser cercano al lector. En su prosa se cuidan los acontecimientos externos que informan y nutren el paisaje interior de los personajes; además, desarrolla temas sociales y profundiza en la psique colectiva guatemalteca, que toma como punto de partida para explorar la universalidad del ser. Leer la obra de Werner Solórzano es atreverse a verse al espejo, reconocerse y crecer.